Project Butter, EL CAMBIO

Muchos han pensado que los cambios que introduce la nueva versión de Android «Jelly Bean» son los característicos de una actualización menor, pero nada más lejos de la realidad.

Lo han conseguido, ahora Android se mueve a 60 FPS, solucionando uno de los lastres que acarrea desde la primera versión de este sistema operativo móvil.

Project Butter está formado por tres nuevas características:

  • VSync.
  • Triple Buffer.
  • Respuesta inmediata al tocar.

Nexus 7 Tablet con JB

El Vsync, o sincronización vertical, le aporta a Android una misma tasa de frames en todo el sistema, por lo tanto dará igual que estés con un programa ligero o con un juego que consuma muchos recursos, cuando quieras cambiar o volver al escritorio, todo se moverá perfectamente, sin tirones ni ralentizaciones.

El triple buffer es una mezcla de CPU + GPU + Pantalla Táctil, trabajan los tres en armonía para conseguir las mejores animaciones, tiempos de carga y respuesta.

Con Project Butter cuando toquemos la pantalla de nuestros teléfonos/tablets la CPU empezará a trabajar conjuntamente para que cuando se utilice una aplicación la CPU no tenga que empezar su actividad desde cero y ya tenga cierto impulso.

Mi pregunta es, ¿afectará esto a la batería?, esperemos que no, o no lo suficiente para notarlo.

Os dejo un vídeo para que podáis ver lo bien que se mueve Android Jelly Bean en comparación con Ice Cream Sandwich.

Recordaros que Android Jelly Bean saldrá primero en los Galaxy Nexus, Nexus S y Nexus 7 Tablet.

Ya hay circulando algunas ROM´s para otros terminales pero hasta que no liberen el código fuente no estarán portados al 100%.

Deja un comentario