Recomendación de un OMV español: Pepephone

Movistar, Vodafone, TU (OMV Movistar)… han sido las compañías por las que he pasado a lo largo de mi (corta) vida. En Movistar y Vodafone con contrato y en TU por libre.

Lo que se siente con TU sin contrato es la libertad de gastar y añadir dinero dependiendo de tus necesidades mensuales, pudiendo dejar de usarlo y pasarte a otro operador que te ofrezca un servicio más interesante.

Si convives con tu familia y son ellos los que se harán cargo de pagarte la tarifa mensual del móvil, recomiendo encarecidamente un contrato con una de las grandes. Conseguiremos un muy buen móvil a un precio menor que en su versión libre, pero a cambio una tarifa más restrictiva y cara, además de una larga permanencia (generalizando).

Estas últimas semanas hemos podido ver como las grandes (Movistar y Vodafone), han dejado de subvencionar los móviles. ¿Como afecta esto al usuario? A mi parecer, lo perjudica directamente. Acostumbrados a los conocidos como “amagos de portabilidad” cuando se acaba la permanencia, nos encontramos con un cambio muy grande en muy poco tiempo.

No hay subvención, con lo que el precio de las tarifas tendrían que bajar drásticamente, pero no es así. A partir de ahora se seguirá un pago a plazos pero estas empresas no tienen una oferta de tarifas a la altura de las circunstancias.

Encontramos el siguiente panorama: Tener que adquirir un móvil a plazos (como si lo comprases libre) y tener que comerte una tarifa poco atractiva. La solución, comprarse un móvil libre a plazos y elegir un OMV.

A muchos no os sonará la palabra OMV, pero os lo explico. Un OMV es un operador móvil virtual que alquila las antenas, normalmente a las empresas grandes, y nos proporcionan la cobertura. Normalmente tampoco tienen tiendas propias, todo funciona vía Internet.

Operadoras y OMV españolas

El OMV por excelencia en España, y del que soy usuario, es Pepephone. Esta empresa con sede en España, destaca por sus tarifas, inalcanzables para Vodafone, Movistar u Orange.

Tarifas básicas para el usuario medio (voz) u otras para usuarios más avanzados (voz+datos).

La empresa tiene alquilada la red de antenas de Vodafone, ofreciendo una cobertura perfecta en la mayor parte del territorio español.

Su centro de atención al cliente se encuentra en España, un alivio para muchas personas que no logran entender o aclararse con personal de Sudamérica.

Como usuario puedo decir que es la mejor compañía de telefonía en la que he estado. Ofrece, además, algo que no encontraremos en cualquier otra, por cada euro que gastemos, se irá acumulando para gastar en viajes de avión (con AirEuropa).

Si te interesa saber más, puedes acercarte por cualquier tienda de Halcón Viajes o Viajes Ecuador y seguro que os informan.

www.pepephone.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s